Apuntó que su compromiso también será con la juventud y la niñez del municipio, pues creará programas de becas que les permitan continuar con sus estudios


Pachuca.- La candidata a la alcaldía de Tlanalapa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angélica Cabañas Juárez, afirmó que trabajará para lograr mejores condiciones de vida para las mujeres del municipio.

La aspirante perredista dijo saber lo importante que es para las mujeres brindar mejores condiciones a sus familias, por ello creará el programa Mujeres Jefas de Familia, mediante el cual recibirán un apoyo económico.

De igual forma, explicó que su gobierno contará con la Patrulla Rosa, que será una unidad especializada en atención a mujeres víctimas de violencia, las cuales serán atendidas por mujeres policías capacitadas para dar asesoría jurídica y psicológica.

Lo anterior, con el fin de que las ciudadanas realicen las denuncias correspondientes contra sus agresores; asimismo, dijo que habrá una vía telefónica especializada para atender casos de violencia contra las mujeres.

Por otra parte, apuntó que su compromiso también será con la juventud y la niñez del municipio, pues creará programas de becas que les permitan continuar con sus estudios.

En tanto, señaló que con el apoyo de la ciudadanía construirá un mercado municipal en donde se activará la economía, toda vez que el municipio requiere un empuje para hacer de él un mejor lugar.

Expresó que su visión respecto de lo que las mujeres son capaces de lograr, la ha llevado a sortear exitosamente toda clase de retos en el ámbito personal y profesional, enfrentado obstáculos que con el respaldo de su familia y el PRD ha logrado vencer.