Agresiones afuera del Hidalgo deja 7 detenidos

Por su parte, el Club Pachuca, rechazó enérgicamente todo acto que ponga en riesgo la integridad de los aficionados, por lo que tomará medidas ejemplares en torno al caso

 

Pachuca, Hidalgo, 24 de abril de 2022.- Tras celebrarse el encuentro de fútbol entre los equipos de Pachuca y Monterrey, un grupo de aficionados agredieron a los del equipo contrario en las afueras del Estadio Hidalgo.

Presuntamente integrantes de la barra de los Tuzos, agredieron a seguidores de los rayados, y en un video se observa cómo se encaran y se provocaban una y otra vez hasta llegar a los golpes.

Oficiales quienes realizaban labores de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del recinto deportivo fueron alertados vía frecuencia de radio sobre una emergencia por riña, por lo que se dirigieron de inmediato al punto, 3 de ellos resultaron heridos.

De esta manera elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Policía Municipal de Pachuca detuvieron a 7 personas de género masculino.Las personas señaladas fueron identificadas plenamente por otros aficionados de participar en hechos de violencia por lo que fueron intervenidas y posteriormente remitidas, junto con un vehículo, ante las autoridades competentes para las acciones en consecuencia.

Por su parte, el Club Pachuca, rechazó enérgicamente todo acto que ponga en riesgo la integridad de los aficionados, por lo que tomará medidas ejemplares en torno al caso.

El comunicado señala que trabajarán en conjunto con los cuerpos de seguridad pública y la Liga MX para mantener en el Estadio Hidalgo un lugar de ambiente familiar, libre de violencia y discriminación.