Acuerdo bipartidista en Estados Unidos promete reformas fronterizas y más seguridad

Un acuerdo bipartidista en Estados Unidos augura reformas fronterizas y refuerza la seguridad nacional

 

Acuerdo bipartidista en Estados Unidos busca reformar la inmigración con medidas de seguridad y justicia. Biden urge al Congreso a actuar rápidamente

La Casa Blanca anunció un avance significativo en la elaboración de un proyecto que busca solucionar un problema desafiante para Estados Unidos durante décadas: un sistema de inmigración «quebrado». El anunció del presidente estadounidense Joe Bidenocurre luego de una llamada telefónica con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) donde abordaron los temas migratorios.

Tras más de dos meses de trabajo continuo, incluso durante días festivos y fines de semana, Joe Biden anunció que se logró un acuerdo bipartidista que incluye el conjunto de reformas fronterizas más duras y justas en décadas. Este acuerdo es un paso crucial hacia un sistema más ordenado, seguro, justo y humano.

El acuerdo se enfoca en fortalecer la seguridad de la frontera, mejorar el proceso de asilo, agilizar los permisos de trabajo y aumentar las oportunidades para la reunificación familiar. Además, garantiza representación legal para los niños no acompañados más vulnerables y asigna recursos significativos para mejorar la seguridad fronteriza, incluyendo la adición de agentes de patrulla fronteriza, jueces de inmigración y tecnología avanzada para combatir el tráfico de fentanilo.

Más allá de las reformas de inmigración, el acuerdo también aborda prioridades clave en política exterior, ofreciendo apoyo continuado a Ucrania frente a la agresión de Rusia y asistencia a Israel para defenderse contra amenazas terroristas. A su vez, proporciona ayuda humanitaria al pueblo palestino, indicó un comunicado de la Casa Blanca al que accedió NotiPress el 4 de febrero.

El presidente Joe Biden instó al Congreso a aprobar este acuerdo bipartidistarápidamente, destacando la importancia de superar las divisiones partidistas para cumplir con las responsabilidades nacionales. Este es un momento crítico para Estados Unidos, que tiene la oportunidad de avanzar unido hacia una política de inmigración más justa y eficiente, asegurando al mismo tiempo la frontera y enfrentando desafíos globales, indicó la comunicación de la Casa Blanca.