Museo parisino abrió sus puertas a nudistas

El museo de arte contemporáneo ubicado  en el exclusivo distrito 16 de París, permitió a sus invitados deshacerse de la ropa y asistir desnudos a un evento el pasado 5 de mayo, convirtiéndose con ello en la primera galería de la ciudad que permite el acceso a nudistas


Por Arturo G. Lazcano

Paris 8 May.-.-El museo Palais de Tokyo de París abrió sus puertas por primera vez a nudistas el sábado, asignándoles horarios especiales de visita para recorrer una exhibición en un evento naturista único.

El museo de arte contemporáneo ubicado  en el exclusivo distrito 16 de París, permitió a sus invitados deshacerse de la ropa y asistir desnudos a un evento el pasado 5 de mayo, convirtiéndose con ello en la primera galería de la ciudad que permite el acceso a nudistas.

Cabe destacar que con la finalidad de evitar cualquier encuentro inesperado, la particular visita se realizó antes de la apertura oficial del museo. El personal, completamente vestido, estuvo disponible para ofrecer información sobre las obras de arte.

En el caso específico de los “naturistas” recientemente han lanzado otras iniciativas en la capital francesa, como la que permitió que en el  parque Bois de Vincennes, ubicado en el este de París, se abriera el año pasado la primera zona de la ciudad dedicada al nudismo, que reabrió recientemente de cara a los meses del verano boreal.

Al evento de este museo asistieron 160 personas según los activistas del naturismo “fue un paso adelante en una de las capitales culturales del mundo”.

“La forma de vida de los naturistas es estar desnudos. La cultura es parte de nuestra vida diaria y esta es una oportunidad especial”, dijo Julien Claude-Penegry, director de comunicaciones de la Asociación de Naturistas de París, en el Palais de Tokyo.

“Hoy, la mentalidad está cambiando. Los naturistas (…) están superando barreras, tabúes o mentalidades que eran obstructivas”, agregó.

En Francia existen alrededor de 2,6 millones de nudistas, y París cuenta con una Asociación de Nudistas muy activa. Los parisinos incluso pueden bañarse completamente desnudos en la piscina Roger Le Gall y disfrutar de clases de ejercicios y juegos de bolos.

Aunque esta la primera vez que un museo en Francia abre sus puertas a eventos nudistas, hay como referencia anterior una galería de Viena que en 2013, invitó a los visitantes a quitarse la ropa para una muestra especial dedicada a pinturas de desnudos masculinos, en tanto, un museo en Australia también recibió a la comunidad naturista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *