Museo del Louvre rechaza gira de “La Gioconda” por Francia

El cuadro de “La Gioconda” es el más visitado en el Museo de Louvre


Por Nancy Cervantes

París, 3 Abr.- La dirección del Museo del Louvre expresó sus reservas y rechazo ante la iniciativa del Ministerio francés de la Cultura de hacer una gira por museos de toda Francia del cuadro “La Gioconda”, de Leonardo Da Vinci, la joya del museo parisino.

El museo, en el que se exhibe el célebre cuadro de la Mona Lisa, aseveró que la obra tiene un estado “frágil” que desaconseja su viaje.

Además, la dirección del museo explicó que una gira del cuadro tendría un alto costo, estimado en 30 millones de euros, por tres meses.

El museo de Louvre realizó un estudio que concluyó que existen numerosos inconvenientes para prestar el cuadro, el que más turistas recibe a nivel mundial, con 8.1 millones de visitantes en 2017.

La ministra francesa de Cultura, Françoise Nyssen, anunció el mes pasado que el gobierno galo planeaba trasladar por museos de Francia el cuadro de “La Gioconda”.

Conservadores de obras de arte y expertos expresaron sus reservas sobre la conveniencia de que la obra, pintada a principios de siglo XVI, salga para viajar por Francia de la sala en la que está colgada en el Museo del Louvre parisino, en donde es la pieza más visitada.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *