Museo de Historia convoca a recorrer paisajes de México del siglo XIX

El Museo de Historia Mexicana convocó a recorrer y revivir las ciudades, los paisajes, las costumbres y la historia de México del siglo XIX


Por Nancy Cervantes

México, 5 Abr.- El Museo de Historia Mexicana (MHM) convocó a recorrer y revivir las ciudades, los paisajes, las costumbres y la historia de México del siglo XIX y principios del siglo XX en el ciclo “De tierras Lejanas”, que será impartido por especialistas.

El ciclo tendrá cinco sesiones a partir del próximo 14 de abril y contará con la participación del Dr. Víctor Barrera Enderle, Dr. Óscar Flores, Dr. José Roberto Mendirichaga, Mtro. Javier Villarreal Lozano y el Dr. Nazario Sepúlveda.

La actividad forma parte del Club de Lectura “Historia entre Amigos”, que coordina el historiador Arturo Jacinto Oviedo, quien seleccionó las memorias de viaje de personajes históricos como Alejandro von Humboldt, Madame Calderón de la Barca, Paula Kolonitz, Malcolm Lowry, Graham Greene, Melinda Rankin y Benjamin Lundy, entre otros.

Oviedo indicó que las memorias de viaje permiten sentir a través de la mirada del viajero la fascinación por lo diferente, la magia que México irradió sobre sus visitantes extranjeros quienes observaron las pasiones y el carácter de sus anfitriones y que maravillados por el encanto de la naturaleza y sociedad, hicieron poesía de la cotidianidad.

“La fascinación por lo diferente, el hechizo que ejerció México sobre los visitantes extranjeros, los textos que surgieron de los mexicanos que también se asombraron por tierra lejanas”, aseguró.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *