Mujeres viajan solas por placer y estudios: Mundo Joven

Las viajeras de Mundo Joven tienen entre 18 y 39 años de edad, son estudiantes o profesionistas y buscan con mayor frecuencia viajar a Europa y Asia


Por Arturo Gutierrez Lazcano

México.- La organización de turismo Mundo Joven, destacó que el 71 por ciento de sus clientes son mujeres que viajan por pacer, para realizar estudios académicos, y salidas de trabajo.

En un comunicado, la gerente general de Marketing de Mundo Joven, Martha Favela dijo que viajar solas es una de las experiencias más significativas para las mujeres.

 

“En un viaje por nuestra cuenta superamos miedos y prejuicios, reafirmamos nuestro sentido de responsabilidad y confianza en nosotras mismas, sin duda es algo que recomendamos hacer a todas las chicas por lo menos una vez en la vida”, expresó.

Favela indicó, que las viajeras de Mundo Joven tienen entre 18 y 39 años de edad, son estudiantes o profesionistas y buscan con mayor frecuencia viajar a Europa y Asia.

 

Entre los consejos que comparte a las mujeres que están por realizar un viaje solas, se encuentra el investigar el lugar al que se viaja, sobre todo para saber cómo trasladarse , dónde comer o cómo aprovechar el tiempo para hacer y conocer lo que se tenga en mente.

En cuento al equipaje, viajar ligera es primordial, apuntó, ya que se debe recordar que viajar en solitario implica que uno mismo debe cargar todo el equipaje, por lo que es mejor llevar una maleta práctica que se pueda mover fácilmente.

 

El portal recomendó cerrar la bolsa de mano, guarda bien los documentos, no confiar en extraños, cuidar las bebidas que se consuman y no perder de vista las pertenencias, así como contratar un seguro de viaje.

“Es muy interesante ver cómo las mujeres estamos cada vez más activas en cuestión de viajes y para nosotros es súper gratificante poder ayudar a que esta experiencia sea inolvidable. Queremos crear un ciclo, en dónde nuestras viajeras nos conozcan a temprana edad, quizá con la adquisición de un viaje educativo y después nos permitan acompañarlas en las diferentes etapas de su vida”, finalizó.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *