Mueren dos jóvenes en retén militar

Habitantes de Cuautepec cierran carretera para exigir justicia; operativo castrense tendría el propósito de combatir a huachicoleros


Por Oliver García

Pachuca, 8 Ene.- Dos jóvenes perdieron la vida tras ser presuntamente baleados por militares en un retén instalado en la comunidad de El Aserradero, municipio de Cuautepec, lo que originó una protesta social por parte de lugareños, quienes cerraron la carretera a Tepeapulco para exigir justicia.

Según informes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22 horas de ayer. Las víctimas, de 20 y 21 años de edad, viajaban en la parte trasera de un automóvil Volkswagen Golf y fueron alcanzadas por las balas luego de que conductor supuestamente hizo caso omiso al alto que le marcaron los soldados.

Se conoció que el chofer y otra persona salieron ilesos, mientras que un ocupante más del vehículo compacto resultó herido.

Tras cerrar la vía de comunicación, los manifestantes gritaron consignas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la decisión de mantener al Ejército en tareas de seguridad pública.

El operativo militar desplegado en Cuautepec tendría el propósito de combatir el robo de hidrocarburo en la región, que junto con la de Tula es la que registra la mayor presencia de “huachicoleros”.

Agencia La Verdad

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *