Mueren 49 en atentado en Nueva Zelanda

Los atacantes entraron a dos mezquitas y dispararon contra los asistentes.

 

NUEVA ZELANDA. Este viernes han muerto 49 personas en un ataque terrorista contra dos mezquitas en Christchurch en el Sur de Nueva Zelanda, informaron la policía y la primer ministra Jacinda Ardern. Además reportaron otras 48 heridos, 20 de gravedad.

Los agentes detuvieron a tres personas —al principio eran cuatro, pero una ya ha quedado en libertad porque no estaba implicada en la matanza— que guardaban explosivos en sus coches. Este material ya ha sido desactivado.

Ninguno de los arrestados estaba fichado por las fuerzas de seguridad. La primer ministra dijo que el tiroteo es de los peores que ha registrado el país en los últimos 30 años. En tanto, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, relacionó a uno de los atacantes con los “extremistas de derecha” y ha ofrecido su apoyo a la comunidad musulmana.

“Nos sentimos muy afligidos, estamos en shock, horrorizados e indignados. Condenamos absolutamente el ataque que ha ocurrido hoy por un extremista, un terrorista violento de derechas”, dijo Morrison.

Los agentes han identificado al terrorista australiano como Brenton Tarrant, originario del Estado de Nueva Gales del Sur y de 28 años. La noticia ha impactado porque imágenes transmitidas por el atacante identificado, a través de redes sociales, han sido difundida por varias televisiones, en ellas se muestra como entraron y comenzaron el ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *