Mueren 24 niños ahogados en Sudán

El bote, con más de 40 niños a bordo, entre los siete y 16 años de edad, falló al cruzar una fuerte corriente de un área inundada de Beheir


Por Nancy Cervantes

Jartum, 15 Ago.- Al menos 24 niños y una mujer murieron ahogados al hundirse el bote en el cruzaban una zona inundada en el Río Nilo, norte de Sudán, mientras se dirigían a la escuela.

El accidente ocurrió en el distrito de Beheir del estado Río Nilo, a unos 750 kilómetros de Jartum, luego de que el motor de la pequeña embarcación en la que se dirigían a la escuela sufrió una avería.

El bote, con más de 40 niños a bordo, entre los siete y 16 años de edad, falló al cruzar una fuerte corriente de un área inundada de Beheir, cerca del Río Nilo, desbordado por las intensas lluvias de los últimos en Sudán.

De acuerdo con la versión de los sobrevivientes, los niños entraron en pánico al quedar a la deriva en medio de la corriente, por lo que se inclinaron a un lado, provocando que el hundimiento del bote.

El gobierno de Sudán ordenó el cierre de las escuelas de Sudán debido a las lluvias torrenciales y los fuertes vientos, que han destruido cientos de hogares en algunas provincias, incluidas Darfur del Norte y Kordofan del Norte.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *