Muere ‘Pancho’ Colorado, quien fue ligado a Los Zetas

El empresario veracruzano, Francisco Colorado Cessa, murió en una prisión federal de Austin, Texas, la mañana de ayer


Por Máximo Santana

Austin, Texas.- El empresario veracruzano, Francisco Colorado Cessa, murió en una prisión federal de Austin, Texas, la mañana de ayer víctima de un infarto masivo al corazón, reportaron ayer fuentes extraoficiales.

De acuerdo con las fuentes, “Pancho Colorado”, quien se encontraba preso desde 2012 tras entregarse a la justicia estadounidense que lo acusó de lavar dinero del cártel de los Zetas, fue encontrado muerto en su celda.
Personal médico de la prisión lo revisó y pudo dictaminar en primera instancia que murió de un paro cardiaco.

En una cuenta de Facebook que presuntamente pertenece a su hijo José Antonio, se informó sobre el deceso.

“Te voy a querer toda la vida, gracias por tanto, te quedas siempre en mi corazón. Descansa en paz papito querido, te amo”, dice la publicación de esa red social.

En el verano de 2016, el empresario veracruzano sufrió un primer infarto, a unos meses de recibir una sentencia de 20 años de prisión, luego de ser encontrado culpable por un Jurado, de los delitos de lavado dinero y soborno a un Juez Federal.

Colorado fue condenado en 2013 a la misma pena, pero un tribunal de apelaciones le dio un nuevo juicio, que se realizó en 2015 y en el que otra vez fue encontrado culpable de los cargos en su contra.

En el caso, los fiscales alegaron que el empresario formó parte de una estrategia de lavado dinero a través de la compra de caballos cuarto de milla, para los Zetas.

El dinero era proporcionado por los líderes de esa organización criminal Miguel y Omar Treviño Morales.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *