Muere niña migrante detenida por Patrulla Fronteriza

Una niña de Guatemala murió por deshidratación horas después de ser detenida junto a un grupo de 163 migrantes al cruzar la frontera de Estados Unidos


México, 14 Dic.- Una niña de siete años procedente de Guatemala murió por deshidratación y shock después de que fue detenida por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, reportó el jueves el Washington Post.

La menor y su padre habían sido arrestados por las autoridades de inmigración el 6 de diciembre en Nuevo México como parte de un grupo de 163 personas que se acercaron a los agentes estadounidenses para entregarse, informó el diario.

A principios del 7 de diciembre, la niña comenzó a tener convulsiones y los servicios de emergencia midieron la temperatura de su cuerpo en unos 40 grados, dijo el Post. Fue llevada a un hospital, donde falleció, dijo el Post.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters de comentarios.

Una portavoz del Hospital Providence en El Paso, Texas, donde el Post dijo que la niña fue llevada, tampoco respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.

Los nombres de la niña y su padre no fueron revelados. La agencia, que normalmente proporciona alimentos y agua a los migrantes bajo su custodia, está investigando el incidente para asegurarse de que se hayan seguido las políticas apropiadas, dijo el Post.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *