Muere elefante bebé en zoológico, lo obligaban a bailar para turistas

El pequeño Dumbo murió por desnutrición y debilidad en los huesos, que lo llevaron a fracturarse ambas patas traseras


Una cría de elefante llamada Dumbo, de tres años de edad, murió en el zoológico de Phuket, Tailandia después de fracturarse ambas patas traseras.

Lo anterior sucedió debido a que era obligado a bailar y actuar junto a otros elefantes para entretener a los turistas del zoológico, el pequeño elefante también presentaba un alto nivel de desnutrición.

Dumbo se rompió las patas traseras cuando intentaba salir de un lodazal, la debilidad de sus huesos por la falta de alimento fue la causa principal de su fallecimiento.

Tres días después de sus fracturas el personal del zoológico llevó a Dumbo al Hospital del Elefante de Krabi, donde lamentablemente perdió la vida.

La noticia fue difundida por ONG Moving Animal, rápidamente se viralizó en redes sociales y causó la indignación de miles de internautas en todo el mundo.

La ONG Moving Animal también compartió imágenes y videos del pequeño elefante donde se puede apreciar su aspecto enfermo y extremadamente delgado.

Don Pichai, el director del zoológico, asegura que el animal no estaba en malas condiciones y dijo sentirse profundamente triste por la muerte de Dumbo.

Sin embargo, su comentario fue de lo más despectivo al decir “nadie quiere perder algo que quiere y es valioso. El animal valía más de 30 mil euros”.

Lo más indignante del caso es que las autoridades de Tailandia alegan que no hubo ninguna irregularidad en la muerte del pequeño animal, además de que informaron que el zoológico está en toda la libertad de comprar una nueva cría de elefante para sustituirlo.

Ante esto ONG Moving Animal está comenzando una colecta de firmas para exigir que cierren el zoológico de manera permanente por temor a que se cometan más actos negligentes de este tipo contra otros animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *