Morena buscará revertir cambios a ley: Abraham Mendoza

“Para interponer una acción de inconstitucionalidad por parte de integrantes del Congreso, son 30 días para interponer el acto que consideramos inconstitucional.Tenemos tiempo todavía”, señaló


Por Edviinucho Ávila

Pachuca de Soto.- El dirigente del Movimiento de regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Abraham Zenteno, dijo que buscarán recursos de inconstitucionalidad contra las iniciativas aprobadas por el Congreso local, que durante la última sesión de periodo ordinario avaló la reestructuración de la deuda pública y modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado.

Morena cuenta con 30 días a partir de la aprobación de las iniciativas para emprender dicha acción, mencionó Mendoza.

“Para interponer una acción de inconstitucionalidad por parte de integrantes del Congreso, son 30 días para interponer el acto que consideramos inconstitucional.Tenemos tiempo todavía”, señaló.

El dirigente estatal mencionó que tendrá acercamiento con otras fuerzas políticas para que la siguiente legislatura revierta las modificaciones, dijo que lo hará con quien sea necesario, toda vez que se requieren 20 votos a favor y los morenitas solo tendrán 17, por lo que necesitan respaldo de tres diputados de otros partidos.

“Es preocupante que mientras el presidente convoca al diálogo tengamos ratos de autoritarismo en Hidalgo, Sonora y Veracruz. Quieren cambiar las leyes para sentirse protegidos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *