Millennials y centennials, importantes para el turismo de experiencias

El uso de la tecnología está ligado con el deseo de viajar de las generaciones “Y” y “Z”, conocidos como millennials y centennials


Por Nancy Cervantes

México, 7 Ago.- El uso de la tecnología está ligado con el deseo de viajar de las generaciones “Y” y “Z”, conocidos como millennials y centennials, pues son nativos digitales y los primeros migrantes a las nuevas tecnologías.

El director de ClickBus México, Marcus Paiva aseveró que la mayoría de estos jóvenes están conectados con el mundo de forma permanente, se informan de lo que ocurre en otros lugares y desean conocer estos destinos.

“El tipo de eventos que más buscan estas generaciones al viajar son conciertos, deportivos y festivales musicales o culturales, de la misma forma, se inclinan por tendencias como el ecoturismo, pues valoran la naturaleza y el medio ambiente”, aseguró.

Marcus Paiva sostuvo que en el caso de México, los destinos nacionales son los más visitados por ambas generaciones, debido a que están interesados en conocer su entorno inmediato primero, antes de aventurarse a explorar otros países, además, el presupuesto requerido para viajar dentro del país es menor, por lo que los jóvenes tienen la posibilidad de realizar más salidas.

“En cuanto a la planificación de sus viajes, estos jóvenes se apoyan en la tecnología para tomar decisiones y realizar consultas sobre los destinos que les interesan. Revisan precios de distintas opciones de hospedaje y transporte, buscan paquetes que incluyan los servicios que les interesan”, dijo.

El director de ClickBus México afirmó que a pesar de esta conexión con la tecnología, los millennials y centennials son conservadores a la hora de pagar en línea, pues según datos de la Organización Mundial del Turismo, realizan sólo 10 por ciento de sus compras por internet, incluyendo los servicios turísticos.

Asimismo, manifestó que esto representa una área de oportunidad para el turismo y los servicios turísticos en línea, a medida que los mecanismos de seguridad mejoren y la experiencia de usuario se vuelva más personalizada, más jóvenes comenzarán a realizar sus compras en línea.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *