Miles de personas son evacuadas tras explosiones en arsenal en Ucrania

Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas ni tampoco han aclarado si las explosiones fueron un accidente o intencionales


Por Nancy Cervantes

Kiev, 9 Oct.- Unas 10 mil personas fueron evacuadas este martes luego de que un incendio y explosiones se registraron en el depósito de municiones del Ministerio de Defensa de Ucrania, a 176 kilómetros al este de la capital Kiev, informaron fuentes oficiales.

Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas ni tampoco han aclarado si las explosiones fueron un accidente o intencionales.

Se estima que unas 10 mil personas fueron evacuadas, señalaron los servicios de emergencia, mientras que el espacio aéreo fue cerrado desde las 4:22 horas.

En tanto, el servicio del transporte ferroviario y por carretera está suspendido.

Los residentes locales fueron evacuados a las aldeas cercanas de Parafiyivka e Irzhavets, informó la publicación local Radio ucraniana: Chernihiv Wave.

Las primeras explosiones en el sexto arsenal militar cerca de la ciudad de Ichnya, región de Chernihiv, al norte de Ucrania, comenzaron a las 3:30 hora de Kiev.

En los últimos años se han producido varios incendios en los depósitos de municiones y armas del ejército de Ucrania, que combate a los separatistas respaldados por Rusia en las regiones orientales desde 2014.

El año pasado, las explosiones masivas en un depósito militar en la región de Vinnytsia, a 270 kilómetros al oeste de Kiev, obligaron a las autoridades a evacuar a 24 mil personas.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *