Miguel Bosé inaugura ludoteca para niños mazahuas 

Bajo el liderazgo de Miguel Bosé y Alejandro Soberón, la fundación tiene la intención de contribuir a la preservación y difusión del patrimonio cultural indígena de México


Por Arturo G. Lazcano

México, 24 Oct .- El cantante español Miguel Bosé, quien encabeza la Fundación Patrimonio Indígena MX, inauguró una ludoteca para niños mazahuas y un aula de medios para la escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de la localidad Ejido La Virgen, San Felipe del Progreso, en el Estado de México.

Patrimonio Indígena MX, junto con las fundaciones CIE, así como los organizadores del Gran Premio de México de Fórmula 1, equipó la ludoteca que beneficiará a 176 niños de seis a 12 años a fin de contribuir a su desarrollo cognitivo, psicomotor y socio afectivo y facilitar las relaciones sociales a través del juego en grupo y favorecer su integración.

Bajo el liderazgo de Miguel Bosé y Alejandro Soberón, la fundación tiene la intención de contribuir a la preservación y difusión del patrimonio cultural indígena de México, a través de proyectos innovadores con esquemas multisectoriales de participación.

Miguel Bosé convivió con los pequeños en la Ludoteca y después les contó “El león que se vio en el agua”, historia del programa “Cuenta Cuentos” de Fundación CIE, se informó en un comunicado.

En una breve ceremonia, el director general del GP de México, Federico González Compeán, entregó el Aula de Medios que fortalecerá las habilidades tecnológicas de los alumnos con el uso de la tecnología como estímulo a la educación.

En el acto se llevó a cabo una ceremonia mazahua para saludar a los cuatro puntos cardinales y agradecer la visita de Miguel Bosé así como los beneficios brindados a la comunidad.

Además, los niños invitaron Miguel Bosé a degustar quesadillas tradicionales, le obsequiaron una pulsera especialmente bordada por mujeres mazahuas con su nombre y le cantaron “Cielito lindo” en su lengua indígena.

La interpretación del Himno Nacional durante la ceremonia de apertura del GP México 2018 estará a cargo de 10 niñas del Coro de la Primaria Lázaro Cárdenas.

La participación de grupos corales de niños de varias comunidades indígenas del país se ha convertido en toda una tradición, en la búsqueda de promover y enaltecer la riqueza cultural de México.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *