Migrantes reciben apoyo de Grupo Beta en frontera de Sonora

Mediante redes sociales, indicó que el Grupo Beta en Nogales apoyó a un grupo de migrantes con información, alimentos, llamadas telefónicas, traslados a albergues, comedores y centrales de camiones


Nogales.- El Instituto Nacional de Migración (INM) realizó durante las últimas horas diversos operativos en municipios fronterizos de Sonora, y apoyó a más de 46 connacionales, cinco hondureños y a un grupo de guatemaltecos.

Mediante redes sociales, indicó que el Grupo Beta en Nogales apoyó a un grupo de migrantes con información, alimentos, llamadas telefónicas, traslados a albergues, comedores y centrales de camiones.

Agregó que también en esta frontera y durante recorrido de protección a migrantes, elementos de dicha corporación localizaron y auxiliaron a connacionales y migrantes guatemaltecos que transitaban por zona desértica.

Además, el Grupo Beta de Sonoyta, municipio de Plutarco Elías Calles, proporcionó orientación, información, primeros auxilios y alimentos a cinco migrantes de nacionalidad hondureña.

También en la frontera de San Luis Río Colorado, elementos de esa corporación auxiliaron y brindaron asistencia integral a grupo de 46 connacionales, dijo.

Entrevistado en el Centro Histórico de San Luis Río Colorado, el migrante de Guanajuato, Silverio Córdova, comentó que también recibió apoyo de los elementos del Grupo Beta, mayormente de información.

Expresó que, además, lo llevaron a la Casa del Migrante “La Divina Providencia”, donde recibió alimentos y albergue de manera gratuita, “fue un buen apoyo el que nos dieron”.

Asumió que pretende llegar a los Estados Unidos donde espera emplearse en labores agrícolas, pues sabe del trabajo del campo y que en ese país se puede ganar más dinero.

Comentó que el guía que lo llevará al otro lado, junto con un grupo de compañeros, no les ha comentado por dónde van a pasar, pero espera que no sea por la zona desértica pues le han dicho es peligroso.

Observó que cuando los salarios mejoren en México, la gente ya no tendrá que irse a la Unión Americana.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *