Migrantes pueden acudir a autoridades en casos de emergencia

Migrantes que arriban a la frontera de Sonora para cruzar a Estados Unidos pueden solicitar apoyo a autoridades de ambos países


Por Nancy Cervantes

México, 20 Jul.- Migrantes que arriban a la frontera de Sonora para cruzar a Estados Unidos pueden solicitar apoyo a autoridades de ambos países, tanto para cuestiones meramente informativas como si se encuentran en riesgo.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, el migrante procedente del estado de Guanajuato, José Quevedo aseveró que es bueno saber que hay apoyo de las autoridades para cualquier caso que se presente.

“Espero llegar al estado de California para ocuparme en los campos agrícolas, pues deseo hacer un ahorro y ayudar a mi familia, que desde hace tiempo tiene problemas económicos”, aseguró.

El Instituto Nacional de Migración (INM) manifestó que en estos momentos opera el Programa Paisano Verano 2018, el cual ofrece información igualmente a connacionales que residen en Estados Unidos que a migrantes y residentes.

Asimismo, afirmó que “los observadores paisanos son voluntarios de la sociedad civil que colaboran en este Operativo Verano 2018 para apoyar y orientar a los connacionales”.

En Arizona, la Patrulla Fronteriza manifestó que cuenta con 34 torres de rescate distribuidas en la frontera con Sonora, las cuales tienen un botón de emergencia que al activarlo genera una respuesta de la unidad y oficiales más cercanos.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *