Migrantes desconocen que existen apoyos para obtener empleo en México

El migrante de Oaxaca, Crescencio Ávila comentó que va para Estados Unidos, pero que deben tener en cuenta esos apoyos


Por Nancy Cervantes

México, 4 Oct.- Migrantes que arriban a la frontera de Sonora para cruzar a Estados Unidos manifestaron que desconocían que hay apoyos para que puedan obtener un empleo en el país, lo cual está de pensarse.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta ciudad fronteriza, el migrante de Oaxaca, Crescencio Ávila comentó que va para Estados Unidos, pero que deben tener en cuenta esos apoyos.

“Algunas personas a lo mejor no aprovechan esa ayuda porque no tienen sus papeles en regla, hay gente que no tiene acta de nacimiento o credencial de elector”, aseguró.

Crescencio Ávila afirmó que en caso de que no pueda llegar a Estados Unidos, si regresa a su lugar de origen o se queda en la frontera, buscará más información sobre los apoyos que ofrecen las autoridades.

“Espero estar en el estado de California, donde quiero ser contratado en los campos agrícolas, pues he escuchado que puedo ganar más dinero y así mejorar mi situación económica”, dijo.

El Instituto Nacional de Migración (INM) publicó que otorga a mexicanos repatriados y migrantes becas para la certificación de habilidades, conocimientos y capacitación profesionales para su empleo en empresas mexicanas.

Asimismo, manifestó que algunos de estos beneficios pueden ser obtenidos por ciudadanos extranjeros que lleguen a México como refugiados.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *