Migrantes deportados buscan nueva vida en frontera de Sonora

Desde las últimas semanas se mantiene un aumento en la llegada de personas repatriadas de Estados Unidos


Por Nancy Cervantes

México, 12 Oct.- El director del albergue para migrantes San Juan Bosco, Francisco Loureiro Herrera precisó que muchos migrantes deportados de Estados Unidos están conscientes de que no regresarán y buscan una nueva vida en la frontera.

Francisco Loureiro Herrera aseveró que desde las últimas semanas se mantiene un aumento en la llegada de personas repatriadas de Estados Unidos.

“Algunas de estas personas tenían décadas de vivir de manera ilegal en ese país”, aseguró.

El director del albergue sostuvo que muchos de los repatriados tenían años de vivir en Estados Unidos, inclusive hablan bien el idioma inglés, pero se confiaron porque tenían residencia hasta de 30 o 40 años.

“Algunos deportados están conscientes de que quizás ya no puedan reingresar a Estados Unidos y empiezan a buscar oportunidades en la frontera, vivienda y trabajo”, dijo.

Expuso que dicha estancia seguirá brindando servicios gratuitos a estas personas, para ayudarles en sus propósitos.

Por su parte, entrevistado en la frontera de San Luis Río Colorado, el migrante salvadoreño, Alexander Pintos afirmó que ha sido deportado varias veces, pero volverá a intentar el cruce indocumentado.

“Ya tenía meses trabajando en el estado de California, pero después de una fiesta me arrestaron en un retén de la Policía, y yo era el único que no tenía papeles”, expresó.

Asimismo, manifestó que por eso fue deportado, pero ahora piensa que puede regresar a Estados Unidos y retomar su vida, pero de otra forma no sabe qué hará.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *