Migrantes aseguran que seguirán cruzando a EU en busca de trabajo

La Patrulla Fronteriza en Arizona tiene identificados puntos de paso de migrantes en el sur de este estado


Por Nancy Cervantes

México, 15 Ago.- La Patrulla Fronteriza en Arizona tiene identificados puntos de paso de migrantes en el sur de este estado, pero seguirán cruzando en busca de trabajo.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, el migrante de Sinaloa, Gonzalo Ramírez Angulo, aseveró que “a la gente no la van a parar, porque quiere ganar más dinero”.

“Hay muchas personas que tienen parientes o conocidos en Estados Unidos, les platican cuánto ganan, cómo ha mejorado la cosa, que ya traen carro y más si es troca, a la gente le entra la andancia por irse para allá”, aseguró.

Gonzalo Ramírez Angulo sostuvo que en su caso sí tiene trabajo en su lugar de origen, donde hay mucho empleo en los campos agrícolas, pero probará un tiempo en Estados Unidos, pues le dijeron que puede ganar más del doble de su sueldo.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza afirmó que Dome Valley, Arizona, es una ruta comúnmente utilizada por organizaciones de contrabando para eludir el punto de control de inmigración en la carretera interestatal 8 en su intento de evadir la aprehensión.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *