Migrante que rechazó plato de frijoles pide perdón a los mexicanos

Este desafortunado comentario influyó en el rechazo de algunos mexicanos a la caravana migrante


Por Nancy Cervantes

México, 21 Nov.- La migrante hondureña, Miriam Celaya causó polémica por rechazar un plato de frijoles, y en un video que circula en redes sociales, se ve a la mujer diciendo que la comida que le dieron en el albergue de Tijuana estaba “fatal” y que era comida para cerdos.

Este desafortunado comentario influyó en el rechazo de algunos mexicanos a la caravana migrante, en su mayoría de Honduras, que en los últimos días llegaron a Tijuana, para pedir asilo en Estados Unidos.

En redes sociales circulan inunmerables comentarios en contra de la mujer y su actitud ante la ayuda que le ha brindado el país a los migrantes.

Debido a esta situación se han registrado manifestaciones antimigrantes, en las que piden que se vayan a su país, con este mensaje: “Aquí somos pobres, comemos frijoles”.

Pide perdón a los mexicanos

La migrante se llama Miriam Celaya y decidió unirse a la caravana migrante porque quiere ir a Estados Unidos para que operen a una de sus hijas, Brittany, de 11 años, que es sordomuda, aunque por el momento se encuentra en un albergue de Tijuana.

“Yo pido perdón a los mexicanos. Mil disculpas. Hemos caminado por todo México y hemos recibido mucha ayuda. Tengo todo que agradecerles. Yo he criado a mis hijos con muchos esfuerzos, y dándoles frijoles y tortillas”, aseguró.

Miriam Celaya señaló que cuando el periodista la entrevistó y dijo este comentario estaba ofuscada por un incidente que había ocurrido momentos antes, pues manifestó que un voluntario de un albergue intentó obligar a su hija a comer.

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *