Este desafortunado comentario influyó en el rechazo de algunos mexicanos a la caravana migrante
Por Nancy Cervantes
México, 21 Nov.- La migrante hondureña, Miriam Celaya causó polémica por rechazar un plato de frijoles, y en un video que circula en redes sociales, se ve a la mujer diciendo que la comida que le dieron en el albergue de Tijuana estaba “fatal” y que era comida para cerdos.
Este desafortunado comentario influyó en el rechazo de algunos mexicanos a la caravana migrante, en su mayoría de Honduras, que en los últimos días llegaron a Tijuana, para pedir asilo en Estados Unidos.
En redes sociales circulan inunmerables comentarios en contra de la mujer y su actitud ante la ayuda que le ha brindado el país a los migrantes.
Debido a esta situación se han registrado manifestaciones antimigrantes, en las que piden que se vayan a su país, con este mensaje: “Aquí somos pobres, comemos frijoles”.
Pide perdón a los mexicanos
La migrante se llama Miriam Celaya y decidió unirse a la caravana migrante porque quiere ir a Estados Unidos para que operen a una de sus hijas, Brittany, de 11 años, que es sordomuda, aunque por el momento se encuentra en un albergue de Tijuana.
“Yo pido perdón a los mexicanos. Mil disculpas. Hemos caminado por todo México y hemos recibido mucha ayuda. Tengo todo que agradecerles. Yo he criado a mis hijos con muchos esfuerzos, y dándoles frijoles y tortillas”, aseguró.
Miriam Celaya señaló que cuando el periodista la entrevistó y dijo este comentario estaba ofuscada por un incidente que había ocurrido momentos antes, pues manifestó que un voluntario de un albergue intentó obligar a su hija a comer.
¿Recuerdan el video de la migrante hondureña que decía que los frijoles molidos que le daban, de buena voluntad, en México eran comida para chanchos? Pues en este nuevo video se disculpa de todo y le pide perdón al pueblo de México por sus declaraciones.
¿Qué opinan? pic.twitter.com/c5q8z9I071
— Imágenes Históricas (@HistoriaEnFotos) November 21, 2018