Migrante intenta cruzar a EU para obtener un mejor salario

El migrante comentó que “cree que todos los que son de México quieren quedarse aquí, pero se van con la idea de que allá hay mejores salarios”


Por Nancy Cervantes

México, 24 Sep.- El migrante de Michoacán, Librado Remigio, precisó que buscará llegar a Estados Unidos porque ya anda en el camino, pero le gustaría que la situación en México mejore para regresar.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, el migrante comentó que “cree que todos los que son de México quieren quedarse aquí, pero se van con la idea de que allá hay mejores salarios”.

“En mi lugar de origen hay trabajo, pero tengo deudas y no creo que quedándome en el país pueda ganar los suficiente para salir de ellas”, aseguró.

Librado Remigio afirmó que tiene conocidos en ese país, en particular en el estado de California, que le dicen que están ganando salarios tres o cuatro veces más que en México, así que intentará llegar.

“Ya ando en el camino y por eso me voy para el otro lado, pero me gustaría que la situación en México mejore para regresar”, dijo.

Asimismo, manifestó que si sabe sobre los programas que tiene el gobierno mexicano para ayudar a los migrantes y repatriados, pero aún así buscará el “sueño americano”.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *