Migrante hondureño podría quedarse en México si no cruza a EU

El migrante de Honduras, Julián Matosas precisó que si no puede cruzar a Estados Unidos se quedará en la frontera de Sonora o Baja California


Por Nancy Cervantes

México, 12 Jul.- El migrante de Honduras, Julián Matosas precisó que si no puede cruzar a Estados Unidos se quedará en la frontera de Sonora o Baja California, donde hay más oportunidades que en su país.

Entrevistado en el exterior de la Casa del Migrante “La Divina Providencia”, Julián Matosas aseveró que durante su estancia de semanas en la región se dio cuenta que hay trabajos y oportunidades de salir adelante.

“Es que pedir asilo en Estados Unidos está cada vez más difícil y meterse por el desierto está peligroso. Si no puedo pasar me voy a quedar un tiempo aquí en México para empezar a hacer algo”, aseguró.

El migrante sostuvo que después decidirá si permanece en la región fronteriza de Sonora o de Baja California, lo que elegirá de acuerdo con lo que le convenga más.

“Salí huyendo de Honduras porque hay mucha inseguridad, los delitos no los pueden controlar las autoridades y también porque no hay trabajo, la situación económica es difícil”, dijo.

Asimismo, afirmó que siempre le ha gustado trabajar en el comercio, pero lo ha hecho de empleado porque no ha tenido la oportunidad de hacerse de un capital para iniciar un negocio propio, y que es uno de sus principales propósitos, ahorrar dinero para ver si más adelante la situación se compone en su país.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *