Migrante espera que aumenten salarios para dejar de viajar a EU

El migrante de Michoacán, Alfredo Hernández precisó que si el salario se mejora en México en el futuro, muchos mexicanos ya no tendrán que viajar


Por Nancy Cervantes

México, 10 Jul.- El migrante de Michoacán, Alfredo Hernández precisó que si el salario se mejora en México en el futuro, muchos mexicanos ya no tendrán que viajar a Estados Unidos.

Entrevistado en Sonora, Alfredo Hernández aseveró que “siempre que hay cambio de gobierno y como se venían dando las cosas, espera que se mejore la situación y la gente ya no tenga que irse”.

“En mi lugar de origen hay trabajo, entre otras cosas en las parcelas de aguacate, pero los sueldos todavía son bajos, así que sería bueno que los aumentaran para hacer que la gente se quede”, aseguró.

El migrante sostuvo que es mejor estar en la tierra de donde son las personas, a sufrir complicaciones como migrante y luego llegar a establecerse.

“Es cuestión de proponerse un ahorro, espero trabajar mucho y ahorrar, una vez que llegue al estado de California, donde quiero laborar en los campos agrícolas”, dijo.

Asimismo, afirmó que su propósito es ayudar a su familia en lo económico, que los niños puedan estudiar y que en lo general todos salgan adelante, por eso espera trabajar en Estados Unidos.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *