México y Unesco crearán Centro de Seguridad Hídrica

México y Unesco crearán Centro de Seguridad Hídrica

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, firmaron un acuerdo de colaboración con el IMTA y la UNAM para formalizar la creación del primer Centro de Seguridad Hídrica


Por Ana Mares

Ciudad de México.- Este 17 de abril, mediante un evento celebrado en la sede de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, firmaron el acuerdo para la creación de un primer Centro de este tipo en el país.

El objetivo principal del proyecto es mejorar las condiciones de seguridad hídrica ante riesgos hidrometeorológicos ocasionados por eventos extremos o aquellos que pongan en riesgo el recurso.

De igual manera, el Centro de Seguridad Hídrica tiene como misión fortalecer la cooperación en la materia, especialmente en países de América Latina y el Caribe.

Este Centro estará destinado a la construcción de capacidades para la investigación, capacitación, actividades educativas y apoyo técnico en los ámbitos regional y global en seguridad hídrica.

Actualmente, existen 36 centros sobre recursos hídricos de la UNESCO en todo el mundo, tales como los Centros de Categoría 2.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *