México, primer lugar en número de playas sustentables en América

En la actualidad suman 53 costas y dos marinas las que ostentan el distintivo, lo cual permitió que México se posicionara en el primer lugar en el continente americano con el mayor número de playas sustentables


Por Nancy Cervantes

México, 1 Oct.- México alcanzó el primer lugar en el número de playas que cuentan con el distintivo Blue Flag en el continente americano y consiguió la posición número 15 a nivel mundial.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez Estrada aseveró que México logró este lugar, durante la tercera y última sesión de 2018 del Jurado Nacional Blue Flag.

“Las playas sustentables mexicanas con el distintivo de bandera azul cuentan con buen manejo ambiental, seguridad, calidad de agua, buenos servicios y responsabilidad social”, aseguró.

Salvador Sánchez Estrada sostuvo que en la actualidad suman 53 costas y dos marinas las que ostentan el distintivo, lo cual permitió que México se posicionara en el primer lugar en el continente americano con el mayor número de playas sustentables.

“Estos logros se obtuvieron gracias al trabajo coordinado entre diversas instituciones de gobierno y la Fundación para la Educación Ambiental en México”, dijo.

Asimismo, manifestó que las playas y marinas que obtuvieron el reconocimiento internacional Blue Flag tienen ahora una herramienta de impulso al turismo que garantiza anualmente prácticas sostenibles.

Estos sitios estarán obligados a mantener mejoras en su medio ambiente, deberán esforzarse en mejorar la gestión en información, en educación, manejo ambiental, en la calidad del agua, seguridad, servicios y responsabilidad social.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *