“México debe dejar atrás modelos fracasados del pasado”: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto precisó que México “debe dejar atrás los modelos fracasados del pasado”


Por Nancy Cervantes

Lima, 13 Abr.- El presidente Enrique Peña Nieto precisó que México “debe dejar atrás los modelos fracasados del pasado que no sólo los hubo en el país, los hubo en varios países de la región Latinoamericana y que sólo llevaron a sobre endeudamientos y a crisis económicas recurrentes”, durante la VIII Cumbre de las Américas, que se realiza en Perú.

“México está en la oportunidad realmente de seguir avanzando al amparo de este modelo económico, que dejamos de ser el Estado intervencionista y dejamos de ser el Estado altamente dependiente de los ingresos petroleros”, aseguró.

Peña Nieto aseveró que el país debe de mantener la ruta de respetar y apoyar la libertad humana y generar un andamiaje para que las oportunidades de cada empresario puedan detonarse y materializarse.

“El sector empresarial ha sido el actor protagónico en la generación de empleo e inversiones, que alimentan el desarrollo de la sociedad”, dijo.

Indicó que a casi seis años de su mandato, ha mantenido un diálogo fluido, constante y permanente con el sector empresarial, lo que ha trazado la ruta para impulsar la infraestructura y generar empleos.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *