Merkel descarta participación de Alemania en ataque militar a Siria

Angela Merkel descartó la participación militar en un ataque contra Siria, como amenaza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump


Por Nancy Cervantes

Berlín, 12 Abr.- La canciller de Alemania, Angela Merkel descartó la participación militar en un ataque contra Siria, como amenaza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Si los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (de la ONU) dan pasos más allá de las medidas diplomáticas, entonces actuaremos en apoyo. Vemos y apoyamos que se haga todo para sentar una señal de que el uso de armas químicas no es aceptable”, aseguró.

Angela Merkel aseveró que ahora se deben tomar en consideración las medidas, lo que para Alemania significa apoyar todas las actividades del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y del trabajo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

“Damos seguimiento a lo que escuchamos desde Estados Unidos y desde Francia, y negamos una evaluación sobre la posibilidad de que se llegue a un choque directo con el presidente Donald Trump”, dijo.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *