Mejorarán imagen urbana de Pueblo Mágico de Viesca en Coahuila

El gobernador del estado resaltó que buscarán “una gran promoción turística, nuevos eventos que nos sigan dando significado a esta gran tierra que es parte de la historia de nuestro país y nuestra entidad”


Por Arturo G. Lazcano

Viesca, Coah., 6 Ago .– Con una inversión de ocho millones de pesos, autoridades estatales iniciaron los trabajos de la cuarta tapa del mejoramiento de la imagen urbana del Pueblo Mágico de Viesca, que contempla el mejoramiento de su infraestructura.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que no emprende nuevos retos, sino que “consolida viejas historias con Viesca”, ya que cuando fue diputado federal impulsó la conectividad que requería el Pueblo Mágico, por lo que seguirá motivando actividades para aumentar la derrama económica en turismo.

“La Procesión del Silencio suena en las distintas regiones de Coahuila y en otros Estados; vamos a seguir trabajando para generar la infraestructura que necesitan, nos sumaremos a los proyectos de la presente y futura administración estatal para que Viesca siga siendo un lugar atractivo”, manifestó.

Resaltó que buscarán “una gran promoción turística, nuevos eventos que nos sigan dando significado a esta gran tierra que es parte de la historia de nuestro país y nuestra entidad”.

“Hoy estamos a marchas forzadas generando oportunidades en una región como ésta. Viesca seguirá teniendo una inversión sin precedentes para generar turismo y las fuentes de empleo que necesitan para que sus hijos se queden aquí”, comentó Riquelme Solís.

A su vez, Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, declaró que el objetivo de los trabajos es mejorar la imagen urbana y para ello se invertirán ocho millones de pesos.

Resaltó que estas inversiones permitirán atraer más turismo a Viesca y los trabajos se realizarán en un plazo no mayor a 90 días.

Las acciones se realizarán en la Calle Venustiano Carranza, del tramo de Constitución a Independencia, así como de la Calle Miguel Hidalgo, tramos de Vicente Guerrero a 5 de Mayo y de Independencia a Calle Ignacio Aldama.

La obra comprende la rehabilitación de 2 mil 150 metros cuadrados de fachada, 960 metros cuadrados de banqueta, mejoramiento de la movilidad peatonal, accesibilidad con la construcción de rampas y dotación de señalización adecuada.

En rehabilitación de fachadas se incluyen trabajos de limpieza, colocación de pasta, trabajo de pintura, recubrimientos ornamentales de cantera y rehabilitación de ventanas y puertas, precisó.

 

Notimex

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *