Mediante simulaciones, la SSP difunde riesgos al conducir

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana muestran las conductas de riesgo al conducir y la forma en que se pueden prevenir accidentes


México, 12 Feb.- Mediante simulaciones, dramatizaciones y videos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México muestran a la población en general, pero sobre todo a estudiantes, las conductas de riesgo al conducir y la forma en que se pueden prevenir accidentes.

En la Escuela de Educación Vial, ubicada en el cruce de Eje 6 y Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa, los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar (DSE), en coordinación con la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SPC), ofrecen recorridos desde las 09:00 horas.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia capitalina, la primera sala, de Información Vial, muestra una breve historia de la vialidad, se remonta a la antigua Roma, y una pequeña introducción al reglamento de tránsito.

Mencionó que en la Sala Gráfica de Información se invita a los visitantes, sobre todo a los niños, a observar todos los comportamientos negativos del conductor, como manejar sin el cinturón de seguridad o bajo los efectos del alcohol.

En tanto, abundó, en las salas de Percepción Auditiva y de Percepción Visual, dirigidas a menores de 16 años de edad, se recrea un ambiente que puede llevar a un choque, como es la suma del consumo de alcohol y sin conductor designado.

Además, los policías de la DSE muestran con un modelo una simulación de tres ejercicios de conducción y sus riesgos: en bajada recta, bajada en curva con un atropellamiento, e impacto inminente.

Agregó que después, el público es llevado a un simulador de volcadura, donde los oficiales operan un dispositivo similar a la cabina de un auto y dos maniquíes, que representan a los pasajeros, salen disparados para mostrar las consecuencias de no portar el cinturón de seguridad.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *