Más de 40 muertos durante bombardeo contra autobús escolar en Yemen

Más de 40 muertos durante bombardeo contra autobús escolar en Yemen

Al menos 43 personas murieron y otras 61 resultaron heridas durante un ataque aéreo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita contra un autobús escolar que transportaba niños a la ciudad de Saada


Por Nancy Cervantes

Saná, 9 Ago.- Al menos 43 personas murieron y otras 61 resultaron heridas durante un ataque aéreo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita contra un autobús escolar que transportaba niños a la ciudad de Saada, en el noroeste de Yemen.

Según el Ministerio de Salud y la televisión de los rebeldes houthi, que controlan el área donde ocurrió el ataque, éste fue lanzado por la coalición árabe que encabeza Arabia Saudita y que opera en Yemen en apoyo de las fuerzas gubernamentales.

Este ataque ocurrió horas después de que un civil perdió la vida y otros 11 fueron heridos durante un ataque con un misil lanzado por rebeldes houthi desde Yemen contra la ciudad saudita de Yazán, según fuentes de la coalición árabe.

La coalición que interviene en la guerra yemenita afirmó que el misil fue interceptado por las defensas antiaéreas, pero sus fragmentos cayeron en un área residencial de Yazán.

El portavoz de la coalición, Turki al Malki, denunció que el lanzamiento de misiles balísticos hacia ciudades y zonas pobladas es “contrario a la ley internacional”, y que este ataque demuestra que Irán sigue suministrando misiles a los rebeldes houthi.

Arabia Saudita encabeza desde 2015 la coalición militar árabe que realiza ataques contra los rebeldes en territorio yemenita, en apoyo al gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, al que los rebeldes le disputan el poder desde 2014.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *