Más allá del suspenso, Alfred Hitchcock

Más allá del suspenso, Alfred Hitchcock

La exhibición que lleva por nombre “Hitchcock, más allá del suspenso” se encuentra dividida en cinco módulos: Introducción, Hitchcock y su tiempo, Mujeres y Hombres, El revés de la trama, y El toque de Hitchcock


Por: Ana Mendoza

Considerado el padre del cine de suspenso, el director británico Alfred Hitchcock es, sin duda, uno de los creadores más controvertidos de la historia del cine internacional. En cada una de sus películas existe una constante temática que se nutre de una serie de motivos subyacentes, y sin importar cual sea el tema principal, como muerte, erotismo, traición o locura, en cada filme existe un elemento evidente: la transgresión.

La exhibición que lleva por nombre “Hitchcock, más allá del suspenso” se encuentra dividida en cinco módulos: Introducción, para saber del origen y la vida del cineasta; Hitchcock y su tiempo; Mujeres y Hombres; El revés de la trama, y El toque de Hitchcock.

Más allá del suspenso, Alfred Hitchcock

A través del recorrido podrás apreciar más de 200 piezas entre las que destacan fotografías, libros, revistas, carteles, videos, objetos y vestuarios que se utilizaron en las películas: Chantaje, Los pájaros y Psicosis, entre otras.

La muestra está acompañada por conferencias y una retrospectiva de 35 películas restauradas en versiones 2K y 4K, además de la reedición del libro de Guillermo del Toro sobre Hitchcock.

Más allá del suspenso, Alfred Hitchcock

No olvides llevar suficiente dinero, ya que en la tienda se venden artículos y libros de colección que desearás tener.

¿Cuándo y cuánto?

“Hitchcock, más allá del suspenso” está abierta de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Estará disponible hasta el 13 de enero de 2019, los días 24, 25 y 31 de diciembre no estará abierta.

El acceso general es de 65 pesos y 45 pesos para estudiantes, maestros y adultos mayores; los martes es entrada libre general.

¿Sabías qué?

Más allá del suspenso, Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock nunca obtuvo un premio “Oscar” como mejor director, a pesar de haber estado nominado 5 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *