Mario Delgado se lanza contra Mancera

Ciudad de México.- El diputado Mario Delgado Carrillo acusó al exjefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de echar a perder el trabajo de 12 años de trabajo de disciplina y depuración de los cuerpos policiacos, lo que se traduce en los índices de violencia en la Ciudad de México.

Entrevistado en el Senado de la República en la Comisión Permanente, Delgado Carrillo señaló a pregunta expresa que Claudia Sheinbaum ha sido muy clara en el diagnóstico de la policía de la Ciudad de México, que a su juicio dejaron abandonada y permitieron que regresara la corrupción.

Según el Morenista, Mancera Espinosa, que “hoy que se pasea aquí como senador”, echó a perder el trabajo de más de 12 años de constancia, de disciplina, de depurar los cuerpos policiacos, de introducir tecnología, de cambiar la forma de operación.

“Nos entregaron una ciudad con un sistema de cámaras abandonado y con una policía totalmente corrompida por la delincuencia, que ahora ya es una delincuencia distinta a la que se tenía a principios del año 2000”, alertó Delgado Carrillo.

El diputado de Morena mencionó que la policía de la Ciudad de México acaba de tener una nueva generación de graduados, y que se trabaja en la estrategia para depurar nuevamente el cuerpo policiaco y tener estrategias más eficaces.

Mario Delgado refirió que Claudia Sheinbaum ha mencionado en este gabinete conjunto al que asiste todos los lunes con el presidente de la República, que la Guardia Nacional entrará a la Ciudad de México en algunas zonas para reforzar las acciones contra la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *