Macri celebra debate por aborto legal en Argentina

Mauricio Macri celebró el debate parlamentario sobre la legalización del aborto que culminará con una sesión histórica en el Senado y masivas movilizaciones


Por Nancy Cervantes

Buenos Aires, 8 Ago.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri celebró el debate parlamentario sobre la legalización del aborto que culminará con una sesión histórica en el Senado y masivas movilizaciones.

“No importa cuál sea el resultado, ganará la democracia, la votación que se realizará en el Senado es trascendental”, aseguró.

Mauricio Macri aseveró que como demostraron las exposiciones, los debates y las movilizaciones que se realizan desde que en abril comenzó a discutirse el proyecto, hay divisiones en las creencias sobre un tema que puede ser irreconciliable.

“Esas mismas expresiones que no lograron persuadir a los que piensan diferente, sí hicieron reflexionar a muchos argentinos sobre un tema en el que no tenían posición e iluminaron otros asuntos fundamentales que eran opacos a la opinión pública”, dijo.

Macri consideró que la importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir, pues plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios.

Macri, quien siempre advirtió que estaba en contra de la legalización del aborto, se convirtió, de manera paradójica en el primer presidente de la historia argentina en habilitar el debate del proyecto en el Congreso.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *