Macri buscará la reelección en 2019

Mauricio Macri aseveró que la continuidad de su gobierno es el único camino posible para que Argentina no retroceda


Por Nancy Cervantes

Buenos Aires, 6 Nov.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri confirmó que buscará la reelección en los comicios generales que se realizarán el 27 de octubre de 2019.

“Estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena”, aseguró.

Mauricio Macri aseveró que la continuidad de su gobierno es el único camino posible para que Argentina no retroceda, y en referencia a los pasados gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, advirtió que ya no se puede construir sobre la magia, la mentira y la demagogia.

“Por ahora todavía no es momento de dedicarme a la campaña electoral porque estamos trabajando todos los días en un momento difícil”, dijo.

Macri enfrenta el peor momento de su popularidad desde que comenzó a gobernar en diciembre de 2015, pues su gobierno es valorado positivamente por el 30 o 35 por ciento de los ciudadanos, de acuerdo con varias encuestas, mientras que más del 50 por ciento lo califica de manera negativa.

El derrumbe de la imagen del presidente se debe a la crisis económica que estalló este año en Argentina y que combina una devaluación de 120 por ciento, una inflación del 50 por ciento, una recesión de 2.8 por ciento, endeudamiento récord y aumento de la pobreza y el desempleo.

A Macri le ayuda la dispersión opositora y a que su máxima rival rumbo al 2019 es la expresidenta Cristina Fernández, quien tiene una intención de voto de entre el 30 y el 35 por ciento, lo que implica que su popularidad empata con la del actual mandatario.

En el gobierno confían en que la incipiente recuperación económica que esperan en 2019 y los juicios que comenzarán en contra de la expresidenta, en la mayor parte de los casos por corrupción, ayudarán a que Macri recupere los votos perdidos.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *