Macri asegura que Argentina maduró con debate sobre aborto

Mauricio Macri precisó que el debate por la legalización del aborto hizo madurar a los argentinos que lograron abordar un tema que era tabú


Por Nancy Cervantes

Buenos Aires, 9 Ago.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri precisó que el debate por la legalización del aborto hizo madurar a los argentinos que lograron abordar un tema que era tabú.

“Siento que ayer demostramos que hemos madurado como sociedad y que hemos podido dar un debate con la profundidad y la seriedad que todos los argentinos esperábamos”, aseguró.

Mauricio Macri aseveró que el Senado rechazó la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, que ya había sido aprobada previamente por la Cámara de Diputados.

“Más allá del resultado, eso significa que ganó la democracia y felicito al Congreso por generar un ámbito donde se pudo realizar ese debate con respeto y sin caer en la violencia”, dijo.

El presidente de Argentina sostuvo que a pesar de que mantuvo su rechazo al aborto, más allá de su posición personal, no vino a ser presidente para imponer lo que piensa.

“Estoy contento porque hemos avanzando en construir el diálogo y la tolerancia porque tenemos que entender que somos millones y que nunca vamos a pensar todos igual sobre todos los temas”, señaló.

Asimismo, manifestó que el debate por el aborto, evidenció la necesidad de generar políticas de Estado para prevenir los embarazosos adolescentes y reforzar la educación sexual integral.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *