Luchará PES Hidalgo por conservar su registro local: Daniel Andrade Zurutuza

En Hidalgo el PES cuenta con “las estadísticas, los números, la viabilidad y la legalidad para poder en el caso de no prosperar la impugnación, pasaremos a tomar la decisión de ser un partido estatal”


Por Arturo G. Lazcano

Pachuca Hgo., 17 Jul.- Daniel Andrade Zurutuza presidente del Partido Encuentro Social en Hidalgo, declaró que en el caso de sea declinada la demanda para que el partido a nivel nacional no pierda su registro, se buscará conservarlo a nivel estado.

Andrade Zarutuza aseveró que en Hidalgo el PES cuenta con “las estadísticas, los números, la viabilidad y la legalidad para poder en el caso de no prosperar la impugnación, pasaremos a tomar la decisión de ser un partido estatal”, dijo.

Aseveró que la parte jurídica está trabajando en el asunto, del que también manifestó se tienen los argumentos legales para poder formar un partido estatal, en el caso de que la impugnación interpuesta por la dirigencia estatal no prospere.

Con respecto a las diputaciones plurinominales locales, el dirigente del PES, indicó que tienen acceso a ellas, pues “hemos obtenido, lo que marcaba en este proceso”, aseveró.

Abundó, que lo único que está en riesgo son “las pluris nacionales, si el partido no obtiene el registro, las pluris nacionales no podrán entrar, es así como hoy está determinado el reparto, donde ni Encuentro Social, ni Nueva Alianza, tenemos acceso”, puntualizó.

Posted by Noticias énfasis on Tuesday, July 17, 2018

 

En el panorama estatal, Encuentro Social dijo va con la primera plurinominal con el actual secretario Crisóforo Rodríguez Villegas, acompañado de Felipe Lara Carballo, asimismo Daniel Andrade, dejo entrever que de acuerdo a los porcentajes de votación obtenidos en Hidalgo, se podría aspirar a una segunda fórmula de mayoría relativa.

Respecto al resultado desfavorable que obtuvo Encuentro Social, el presidente de este partido enfatizó que “fue una decisión de la ciudadanía”, e invitó a los ganadores de la elección a trabajar, pues dijo “exigiremos a quienes ocupan ese lugar a sigan trabajando”.

Acentuó que no hubo una falla específica en la dirigencia nacional por los resultados, pues dijo “todos los partidos fallamos, hubo una  efervescencia nacional a través del liderazgo de quien será el próximo presidente de la República, por el que la ciudadanía voto en paquete, en todos los escaños para los cuales pudieron elegir a través del partido MORENA”.

“Tenemos que respetar, los partidos nos tenemos que reagrupar, en nuestra situación interna ver con quien contamos, con quien no contamos”, aseguró.

En tanto al trabajo de los candidatos locales y federales de su partido, se dijo tranquilo, pues enfatizó, “dieron su mejor esfuerzo, salieron, tocaron las puertas, gastaron sus zapatos, llevando sus propuestas, y no fue hoy culpa de ellos, ni fueron errores que se tuvieron”, precisó.

Respecto a la impugnación interpuesta por MORENA en el distrito de San Felipe Orizatlán, en donde Encuentro Social contendió mediante una candidatura común, que le permitió el triunfo, Daniel Andrade manifestó que “el diferencial es bastante amplio para poder pensar en una impugnación”.

Sin embargo, ahondó, esperarán a que se determine los argumentos en la que será interpuesta, asimismo  de la resolución de las autoridades electorales, y adelantó que “lo fundamenten, que lo defienda, quien lo tenga que defender, que nosotros haremos nuestra parte”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *