“Los pobres no comen gasolina”, una declaración inapropiada reconoce Ildefonso Guajardo

Guajardo Villarreal aseveró que su comentario de “los pobres no comen gasolina”, no fue apropiado


Por Nancy Cervantes

México, 23 Oct.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo precisó que para el gobierno federal los pobres no estorban, por el contrario, son el objeto de trabajo, esto durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

“Muy por el contrario, en el sector economía, los pobres no nos estorban, son en el fondo nuestro objetivo de trabajo. No somos la Secretaría de Desarrollo Social, pero sabemos que el mejoramiento permanente de largo plazo en una sociedad está a través de la creación de la riqueza y de utilizar mecanismos que la compartan mejor”, aseguró.

Guajardo Villarreal aseveró que su comentario de “los pobres no comen gasolina”, no fue apropiado, pero trató de decir que el subsidio a la gasolina era uno de los más regresivos del país.

“En este sexenio si bien se dieron ajusten importantes en el precio de las gasolinas para la reducción del subsidio, yo me quedo con la tranquilidad de saber que ese subsidio era uno de los subsidios más regresivos en la historia de los subsidios mexicanos”, dijo.

El secretario sostuvo que en referencia al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, este tendrá impacto en el sector automotriz y manufacturero.

Asimismo, manifestó que estas nuevas condiciones del acuerdo que se acaban de negociar implican una fortaleza en las reglas regionales para poder atraer procesos productivos.

 

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *