“Los Pinos” abrirán de manera paulatina como oferta cultural

Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura, informó que la apertura al público de la actual residencia oficial de Los Pinos será de manera paulatina como una oferta cultural


Por Arturo G. Lazcano

México, 26 Oct.- Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura, informó que la apertura al público de la actual residencia oficial de Los Pinos será de manera paulatina como una oferta cultural.

En entrevista, explicó que “así se va a ir abriendo paulatinamente, para dar una oferta cultural; no se puede tener un proyecto cultural todavía concluido, porque es un espacio que se está conformando como un espacio cultural”.

Indicó que con ese objetivo llevó a cabo un recorrido “de un par de horas caminando, viendo qué lugares de interés pueden conocerse para la ciudadanía a partir de que se abra este espacio; va a estar muy interesante que la gente entre”.

En ese sentido, puntualizó que darán a conocer cuál será la entrada para que se pueda acceder a Los Pinos y ver qué áreas se pueden visitar, “no se puede visitar obviamente todo, pero sí va ha haber un área que ya se pueda conocer”.

En otro tema, señaló que la dependencia que estará a su cargo se trasladará a Tlaxcala. “Estaremos no sé si a finales de diciembre o enero ya por allá”.

Reiteró que se respetarán todos los derechos laborales de los trabajadores de la secretaría y en la descentralización “no se irá nadie contra su voluntad, nos vamos a ir un pequeño grupo y los derechos laborales no se vulnerarán”.

Puntualizó que está trabajando un plan de descentralización de la mano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), “para saber qué posibilidades hay y que áreas son más factibles de mover”.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *