López Obrador ve mala fe de consejeros

Una actuación de mala fe e irresponsable de parte de los consejeros del Instituto Nacional Electoral fue como describió López Obrador la imposición de la multa de 197 millones de pesos


Por Edviinucho Ávila

Ciudad de México.-El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  aseguró que son falsas las aseveraciones de los consejeros del INE que lo acusan de haber recibido aportaciones al fideicomiso de manera irregular, y los acusó de falsear información y de publicar resultados imprecisos de su investigación.

Una actuación de mala fe e irresponsable de parte de los consejeros del Instituto Nacional Electoral fue como describió López Obrador la imposición de la multa de 197 millones de pesos, por presuntas irregularidades en el manejo del fideicomiso Por los Demás, para ayuda a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Es muy lamentable esta situación, es escándalo originado irresponsablemente por los consejeros del INE, que actúan de manera muy irresponsable”, lamentó López Obrador, y aseguró que los consejeros actuaron en contubernio con Hacienda para obtener información oficial con fines políticos electorales para afectarlo durante las campañas.

Para respaldar sus argumentos, el tabasqueño presentó tres comprobantes de depósitos realizados al fideicomiso por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, uno por 202 mil 773.06 pesos y otro por 317 mil 399.22 pesos, ambos frutos de las regalías de su más reciente libro y por conferencias impartidas. También presentó un tercer depósito de ocho mil 500 pesos que había realizado su esposa como aportación a los damnificados.

Para López Obrador, la multa impuesta por el INE es una venganza de parte de los partidos políticos derrotados en la pasada contienda electoral, y que utilizan “a sus consejeros” para cumplir sus propósitos.

Información de Agencias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *