López Obrador celebra ratificación del T-MEC

López Obrador reiteró la determinación de México de mantener relaciones de amistad y cooperación para el desarrollo con ambas naciones


Ciudad de México.  El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Senado de ratificar “por notable mayoría” el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y reiteró la apuesta de este país por el libre comercio.

“Transmito al pueblo de México una buena noticia: el Senado de la República ratificó por notable mayoría el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá”, aseguró.

En la red social compartió un video grabado en la biblioteca de su casa ubicada en la alcaldía Tlalpan, López Obrador reiteró la determinación de México de mantener relaciones de amistad y cooperación para el desarrollo con ambas naciones.

“Celebro mucho el que se haya ratificado este Tratado. Con todo respeto, nos adelantamos a Canadá y Estados Unidos y volvemos a reiterar nuestra determinación, nuestra convicción, de mantener relaciones de amistad y de cooperación para el desarrollo con ambas naciones”, dijo.

Señaló que en la ratificación votaron la mayoría de todos los legisladores de los partidos políticos del país, lo cual significa que hay unidad y acuerdo en fortalecer las relaciones con Estados Unidos y Canadá.

“Estamos apostando, decidiendo, por el libre comercio. No tenemos ninguna duda”, dijo al recordar que el Tratado se firmó “hace algún tiempo y no se impulsaron las actividades productivas de México, no se fortaleció el mercado interno, no se crearon empleos en el país y, lo más lamentable, no se combatió la corrupción y la pobreza.

Ahora, sostuvo, con el T-MEC México puede tener relaciones comerciales que son buenas, benéficas, porque significa inversión extranjera en México, mayores empleos, además de tener garantizado el comercio de las mercancías que el país produce en Estados Unidos.

Ello con el complemento de que haya bienestar y justicia en el país. “Es el equilibrio, crecimiento con bienestar, progreso con justicia, porque progreso sin justicia es retroceso”.

Así “queremos la integración no sólo de los gobiernos y de las relaciones económicas o comerciales, queremos la integración de nuestros pueblos, queremos la integración de nuestra América. Un abrazo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *