López Obrador admite que buques con gasolina esperan para descargar

Nahle García dijo que los buques petroleros llegan al país cada semana y eso provoca tráfico y que se forme una fila para ordenar las descarga


Por Edvin Ávila

México, 12 Ene.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay buques varados en el Golfo de México, aunque no explicó la razón ni precisó el número.

De esta manera, el mandatario contradijo a la titular de Energía Rocío Nahle García, quien ayer negó que haya buque-tanques fondeados en las terminales marítimas del Golfo de México a partir de la puesta en marcha del plan contra el robo de combustible.

A pregunta expresa en la conferencia de prensa matutina sobre el reporte de al menos 29 buques que están en aguas de Veracruz a la espera de descargar gasolina, el mandatario dijo que no solamente hay buques fondeados ahí, sino también en Tuxpan y otros puertos.

“Constantemente están entrando barcos a todas las terminales marítimas, es un reporte que tengo diario, por eso digo: ‘No tenemos problema de falta de gasolinas’.

“Tenemos gasolina para mucho tiempo. Es un asunto de distribución al interior del país por el sabotaje en los ductos, al tomarse la decisión de no permitir el robo de combustible”.

Y al preguntarle si están parados, refirió: “no necesariamente. Hay mucha información no válida, falsa. No está mal porque tenemos las benditas redes sociales para aclarar”, apuntó sin dar mayor detalle.

Nahle García dijo que los buques petroleros llegan al país cada semana y eso provoca tráfico y que se forme una fila para ordenar las descarga.

“A veces tienen que hacer –antes de esta crisis– una fila para esperar que un buque-tanque entregue el combustible, y al otro lo puedan descargar en el siguiente turno. Hasta ahora no tenemos registrado que haya algún tráfico en el muelle”, indicó durante un recorrido que realizó a la refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *