Locatarios bloquean calles para exigir el retiro de parquímetros

Aseguran los comerciantes que sus ventas han disminuido, ya no hay turistas y los empleados de la empresa Comuni Park se conducen con arbitrariedad


Pachuca de Soto.- Alrededor de 50 locatarios y vecinos del centro bloquearon la intersección entre las calles Mariano Arista y Miguel Hidalgo para exigir el retiro de parquímetros, pues aseguran que han afectado sus ventas.

De acuerdo con los quejosos, el 29 de septiembre de 2016, al inicio de la actual administración, ingresaron un oficio a la alcaldía para pedirles que se quitaran, pues el gobierno anterior los colocó sin consultar a los lugareños.

El 17 de mayo pasado fueron atendidos por la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, pero no les brindó una solución, pese a que, señalan, el estudio de movilidad original no contempla esas vías ni Allende, Belisario Domínguez, Morelos, Alatriste, Tapia y Parque Hidalgo.

Los inconformes también acusaron que el turismo ha disminuido, los empleados de la empresa Comuni Park se conducen con arbitrariedad y el esquema de movilidad cuarta el derecho al esparcimiento.

“Tenemos 344 cajones, lo que genera nueve millones 243 mil 220 pesos al año, pero desde hace dos años no tenemos luz, roban los negocios y no vemos que haya inversión en el espacio público”, indicó una de las quejosas.

Pese a conocer el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa a favor de los parquímetros, en el juicio iniciado por el regidor Navor Rojas Mancera, los vecinos no descartaron tomar acciones legales.

Los inconformes formaron una comisión para ser atendidos por Benito García Torres, delegado de Gobernación en el estado. Cerca de las 13:15 horas liberaron las arterias.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *