Llevan al corralón 150 bicicletas y scooter por incumplir reglamento

Los dueños deberán pagar 800 pesos para recoger cada unidad


México 24 mar.- Las empresas que prestan el servicio de bicicletas sin anclaje y scooter no pueden seguir operando sin ningún control, lo que provocó que personal de la alcaldía de Miguel Hidalgo trasladara al corralón 150 unidades, cuyos dueños deberán pagar 800 pesos para recoger cada unidad, informó el alcalde Víctor Hugo Romo.

En entrevista, subrayó que se tenía permiso en la alcaldía para que circularan 500 bicicletas, y llegaron a transitar hasta dos mil, lo que generó molestias de vecinos, ya que la falta de reglas sólo ocasiona caos, por lo que hoy ya hay normas y un bando en la alcaldía.

Agregó que como autoridades de la alcaldía de Miguel Hidalgo han expresado que son fans de la bicicletas, pero no pueden ser aficionados al caos, por lo que debe haber una punto de equilibrio.

Destacó que las empresas que operan estos servicios ya están instrumentando acciones para no ocasionar molestias a los habitantes de la ciudad, pues ya opera un chat donde se reporta a las bicicletas sin anclaje o scooter, y se van a quitar de manera inmediata.

También invirtieron en contratar gente que está supervisando el polígono que les corresponde, de tal manera que las empresas están haciendo lo que les corresponde para operar de manera ordenada.

Anunció que se invertirán cuatro millones de pesos este año para remodelar la alameda Tacubaya, con el fin de que se convierta en un andador importante, con sus jardineras cuidadas y con mantenimiento a sus luminarias.

Reconoció que se trata de un área insegura, donde sobre todo se registra el robo a transeúntes, pero también se han detectado algunos puntos de narcomenudeo que ya se están atacando por medio de operativos.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *