Llegó la “Rosconcha de Muerto” e incluye “muñequito”

Esta sofisticada creación es una fusión del tradicional  pan de muerto con la Rosca de Reyes; y consiste en una rosca hecha con conchas de colores


Por Arturo G. Lazcano

México 10 oct.- Llegó octubre y a menos de un mes de festejar el “Día de Muertos” en todo el país las sorpresas no se hacen esperar, y es que una nueva fusión de pan dulce, pretende colarse en esta importante festividad mexicana.

En meses anteriores diversas panaderías, fueron creando mezclas muy extrañas -y deliciosas- de pan dulce, en las cuales, es la concha el tema central del diseño, así vimos desfilar la original manteconcha, las donchas, las conchurras y la conchamacos.

Pues bien para el “Día de Muertos”, próximo a celebrarse en el país, los creadores de las Conchurras, realizaron un innovador y delicioso concepto que han llamado la  ‘Rosconcha de muertos’.

Esta sofisticada creación es una fusión del tradicional  pan de muerto con la Rosca de Reyes; y consiste en una rosca hecha con conchas de colores, que en lugar de acitrón y ate, está decorada con ¡¡calaveritas de azúcar!!

En esta nueva fusión de tradiciones, no podía faltar el famoso muñequito, que si bien no es un niño Dios, este delicioso pan, guarda en su interior una figurita de calavera. Y sí, a quien le salga le toca comprar la rosca del 6 de enero.

Si deseas encargar una puedes ir directamente al local de Asu´Mecha ubicado en el mercado de San Rafael, de la Ciudad de México.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *