Llegan presidentes a Venezuela para juramentación de Nicolás Maduro

Llegan presidentes a Venezuela para juramentación de Nicolás Maduro

Presidentes, primeros ministros y delegaciones internacionales llegaron a Venezuela para asistir a la toma de posesión de Nicolás Maduro


Caracas, 10 Ene.- Presidentes, primeros ministros y delegaciones internacionales llegaron a Venezuela para asistir a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente por segunda ocasión.

Entre los visitantes se encuentran el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

También los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov; y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Una delegación de China, encabezada por su ministro de Agricultura, Han Changfu, también llegó a Caracas para la ceremonia de este jueves.

Arribaron además el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; el líder de la República Democrática del Congo, Ronald Lumumba; y el vicepresidente de Turquía, Fuat Otkay.

De acuerdo con la agencia venezolana de noticias AVN, hasta la medianoche se encontraban en el país delegaciones de Belice, Irlanda, Belarús, Rusia, Argelia y Sudáfrica.

Nicolás Maduro asumirá como presidente para un segundo periodo, de 2019 a 2025, y la juramentación se realizará por la mañana.

El presidente ganó un nuevo mandato de seis años en las elecciones de 2018, al recibir 5.8 millones de votos, frente al opositor Henri Falcón que obtuvo 1.8 millones.

Con información de Notimex

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *