Llega tercera Semana Nacional de Salud a Tolcayuca

Se dio a conocer que dentro de las acciones que se efectuarán en esta semana, están, la vacunación contra la poliomielitis en niños de siete meses a cinco años


Por Arturo G. Lazcano

Tolcayuca  10  Oct.- A partir del 13 y hasta el 19 de octubre, se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud en el municipio de Tolcayuca, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

La comisión de Salud del ayuntamiento que preside la regidora Dolores García Domínguez en trabajo interinstitucional con la coordinación municipal de Salud de Tolcayuca y Villa de Tezontepec, que encabeza la enfermera Claudia Hernández Salgado, dieron a conocer que las actividades iniciarán de manera formal el sábado 13 de octubre a las 10:00 horas en las inmediaciones del Centro de Salud de la cabecera municipal.

Se dio a conocer que dentro de las acciones que se efectuarán en esta semana, están, la vacunación contra la poliomielitis en niños de siete meses a cinco años además de la inmunización contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) exclusivamente a niñas de quinto grado de primaria.

Ahondaron que también se aplicará la vacuna triple viral a niños de primer grado de primaria y la vacuna contra el tétanos para hombres, mujeres y embarazadas.

Precisaron que, se completarán esquemas de vacunación a menores de cinco años; ministración de dosis de vitamina A para niños menores de cinco años; desparasitación a niños y adolescentes de 2 a 14 años; prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, sumado a expedición de cartillas de salud.

Cabe destacar que, en esta semana, se trabajará una fase intensiva de aplicación de vacunas en general para completar esquemas entre los menores de edad, dándoles prioridad a las niñas y niños de menos de dos años.

Estas actividades llevan por denominativo #LlegaronLasVacunas y se pide a los padres de familia que se lleven a los menores a los Centros de Salud ubicados en la cabecera municipal y General Felipe Ángeles, para recibir las dosis que les faltan para tener completo su esquema de vacunación, subrayaron.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *