Llega SNTE a su encuentro con López Obrador

Esta tarde se desahoga la agenda del Presidente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para hablar sobre las demandas del magisterio nacional y la discusión de la leyes secundarias de la Reforma Educativa


Por Verónica Jiménez Hernández

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Cepeda Salas, secretario general de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reúnen en Palacio Nacional, tal como estaba previsto.

Cepeda llegó a Palacio Nacional acompañado de secretarios seccionales de la República para mantener el diálogo con el jefe del Ejecutivo Federal, de cara a la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Mencionó que les preocupa que se haya resuelto el proceso de basificación para miles de maestros del área de inglés, tecnologías y otras materias que no tienen seguridad social ni el resto de los beneficios de los que gozarían de tener una plaza.

El líder magisterial, aseguró que han mantenido interlocución con el Gobierno Federal, a través de los canales institucionales en este caso, las secretarías de Educación Pública y de Gobernación, mismas que han dado respuesta a algunas de las demandas de los maestros en todo el país.

También pugnarán, -dijo- por mayor seguridad para el magisterio de los estados de Guerrero, Veracruz, Jalisco y Tamaulipas.

Alfonso Cepeda, adelantó que el SNTE reconoce la apertura al dialogo por lo que en este encuentro con el Presidente Andrés Manuel, plantearán su intención de seguir contribuyendo propositivamente en la transformación de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *